28.5.14

Variedades


Me había propuesto moderarme en la caminata, pero, nuevamente, París pudo más :)

Partí con la intención de tomar el metro a Belleville, pero camino al metro, me detuvo un mercado en la Place du Monge. 




Probé el queso más antiguo de la fromagerie ... Merci, madam. 3 meses!

Después... las peonías... De muchos colores y portes. Pucha que son lindas!!!



Partí entonces a Belleville con una barquette de frambuesas en la mano y me llevé una muy buena sorpresa. Lo más francés que tiene el barrio es la cantidad y variedad de inmigrantes, con sus casas y comercios. Tunecinos, marroquíes, japoneses, africanos del norte, turcos, kurdos, vietnamitas, judíos y musulmanes conviven, van al colegio, trabajan, desarrollan sus negocios. 





Edith Piaf nació en este lugar:


...pero el museo sobre su vida y obra estaba cerrado. Queda pendiente para una próxima visita. 


Muy cerca del lugar donde nació Edith está el Parc de Belleville, muy bonito y poco transitado.



(Se ven la Tour de Montparnasse y la tour Eiffell!)




Siguiendo la tónica de estos días, seguí caminando. 







Mamá y Ceci, atención con la siguiente cordonería para "la industria de la moda" ;)




De almuerzo, un crepe con mucho queso, atún y salsa algeriana:



Estaba buenísimo!! Pero fue imposible comerlo todo. 

Caminando llegué hasta la Place de la République, sector con mucho movimiento de inmigrantes, también. 







Y en metro, a Chatelet. Hace un par de años estuve aquí y estaba cerrado por la reconstrucción de toda la explanada del Forum Les Halles. Siguen en eso, abre el 2016. 

Ahora los constructores no tuvieron una mejor idea que permitir un mirador de la construcción! 




(Por favor acercarse para ver los detalles de los materiales, grúas, containers-oficinas...).


Arriba, un render de cómo quedará. (Pepe, Chechi, investiguen!)

Siguiendo el recorrido, la iglesia de San Eustaquio


Y la Bolsa de Comercio 


Justo empezó la lluvia... Por lo que debí refugiarme un poco más allá, en la grandiosa E. Dehillerin.  Es una tienda difícil de describir y un deber de visita para todos los amantes de la cocina. 

Dejo los datos y, repito, es un imprescindible para las personas que les gusta cocinar!



Compré más moldes que la vez pasada... 

Ahora voy por un helado o café, lo que encuentre primero. Tengo una entrada para el Ballet de París! Música de Ravel y Bizet, coreografía de Balanchine, vestuario de Christian Lacroix: alguien dijo "yo"? Moi!



P. D. Emilia, la publicación de esta entrada es posible gracias a la donación de mi mail al sistema no se cuánto de la mairie de París... :) No pude contra ellos, me uní. 


8 comentarios:

fernanda teillery dijo...

Que entretenido! Sigue publicando!!!

Emilia Bown dijo...

Non, je ne regrette rien♪ ♫ ♩ ♬

Grace me encanta!!, también me encanta que te hayas abrazado con gusto la era la información! pero lo que más me encanta es que me nombres en tu blog! <3

Maria Victoria Vidal dijo...

que buenas tus fotos y que buena narración... me gusta!!!.. me sentí de nuevo en Paris!!! :).....

ceci dijo...

Uhh lah laaaaahhh!!!
Pepe le Piuuuuuu!!!!!

Amphylogos dijo...

Entretenido, ameno y muy bien escogidas las fotos.
Tienes una gran facilidad para interesar a tus lectores. Que bonita manera de compartir. !
Por favor, 'keep it up' !

Maria Gracia dijo...

Me sigo acordando mucho de ti! Un beso!

Maria Gracia dijo...

Qué bien, Vivi! Te quedan varias semanas de viaje, entonces ;) besos!

Maria Gracia dijo...

Gracias, ha sido la idea! Queda más de un mes, espero seguir entreteniéndolo. Un abrazo y saludos a la tía!

Archivo del blog